23 dic. 2016

Ayurveda y Salud


Hoy en día, la salud no es un tema excluyente de los médicos, cada vez más los pacientes y también las personas sanas realizan esfuerzos por sí mismos para mejorar su estado de salud y también generar bienestar, generando entre  todos una corriente cada vez más importante de personas que buscan lo “saludable”. Esto se extiende tanto a las actividades diarias, las rutinas de vida como a la alimentación.
Es por esto que el  antiguo sistema de salud de la India conocido como Ayurveda se ha convertido en una herramienta de suma utilidad en ayudar a las personas a encontrar el bienestar; ya que este sistema es una fuente inagotable de sabiduría para ayudarnos en esta tarea de generar bienestar, curar nuestras dolencias y sobre todo, sentirnos bien, tanto a nivel físico como mental y espiritual.
El Ayurveda es un sistema de salud creado hace muchos siglos en la India por sabios conocidos como Rishis, que tiene una visión integral de la persona tanto en su estado de salud como de desequilibrio.
El Ayurveda utiliza para lograr este objetivo, una gran cantidad de técnicas naturales que se enfocan fundamentalmente en recuperar nuestro natural estado de Ser, en el que nuestro cuerpo y nuestra mente, funcionan de manera natural y sin estrés.
Entre los métodos terapéuticos que se utilizan, los más significativos son la alimentación, el uso de hierbas medicinales, la aplicación de aceites medicados sobre el cuerpo, el uso de vapores medicinales, la digitopuntura ayurvédica conocida como Marmaterapia y también otras técnicas como la acupuntura. También se hacen recomendaciones personales sobre el estilo de vida, tomando en cuenta el biotipo de la persona, sus relaciones vitales, la etapa de vida que está transitando, el estado de la persona y la época del año.
Todas estas diferentes técnicas tienen como objetivo, proporcionar salud, bienestar y equilibrio.


Dr. CARLOS CHESTA
Médico, acupunturista, practicante de Ayurveda
Matrícula Provincia Santa Fe N° 14549; Nacional N° 130962

No hay comentarios:

Fotos del Encuentro de Ayurveda 2011

Fotos del Encuentro de Ayurveda 2011
Charla sobre nutrición Ayurvédica